Un storyboard es un conjunto de ilustraciones mostradas en secuencia
con el objetivo de servir de guía para entender una historia,
previsualizar una animación o seguir la estructura de una película antes de realizarse o filmarse.
El proceso de storyboarding, en la forma que se conoce hoy, fue desarrollado en el estudio de Walt Disney
durante principios de los años 1930, después de varios años de procesos
similares que fueron empleados en Disney y otros estudios de animación.
El storyboarding se hizo popular en la producción de películas de acción viva durante principios de los años 1940.
En la creación de una película con cualquier grado de fidelidad a una escritura, un storyboard proporciona una disposición visual de acontecimientos tal como deben ser vistos por el objetivo de la cámara. En el proceso de storyboarding,
los detalles más técnicos complicados en el trabajo de una película
pueden ser descritos de manera eficiente en el cuadro (la imagen), o en
la anotación al pie del mismo.
La elaboración de un storyboard está en función directamente
proporcional con el uso: en publicidad a menudo es mucho más general
para que el director y el productor aporten con su talento y enriquezcan
la filmación, mientras que en cine es mucho más técnico y elaborado
para que sirva de guía a cada miembro del equipo de trabajo.
También podemos encontrar storyboards llenos de color o en
blanco y negro, lleno de detalles o simplemente trazos que esbozan una
idea de figuras. Es común la utilización del storyboard en animaciones ya sea tradicionales o por computadoras.
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