Zeitgeist llama a la conciencia a no guarda recelo al dominio, bajo el silencio sino que al contrario llama a la revuelta. A cambiar al mundo desde la verdad
El documental contiene información
tan importante para la emancipación de la gente contra la opresión, y
tan peligrosa para el sistema capitalista. Ahora bien Zeitgeist intenta a partir de un análisis de la
estrategia y cálculo político, de varias creencias religiosas e instituciones
políticas y económicas, en especial el cristianismo, ahora bien a partir de
este documental se pretende visualizar a un cristo conectado directamente con
el sol Horus, Atis,
Mitra, Dionisio, Jesus, y varios más, comparten la exacta misma historia de
haber nacido de una virgen, anunciados por una estrella, hijos de Dios.
Zeitgest plantea la
existencia de mecanismos de dominación absoluta dentro de las instituciones de
control social convencionales, como el cristianismo frente a América que mas
adelante se hablará más que centrarse en si las intenciones son ocultas o
manifiestas, explora los métodos de convencimiento individual y asentimiento
social de la sociedad civil ante sus dominadores, de todas las doctrinas
que existen, el cristianismo es la más expandida por todo el mundo. Escrita en
un libro máximo llamado Santa
Biblia, habla las enseñanzas de un hombre que vivió a inicios de la
era actual, conocido por el titulo de Cristo o bien por su nombre. En el caso andino sus dioses
son y han sido seres de la naturaleza, alineados al solo como dios protector de
todo lo creado. Al llegar los españoles a América la estrategia fue la
homogenización entendida desde la
evangelización como objeto de dominio.
El desconocimiento de los españoles por los objetos de valor espiritual por
así decirlo de los americanos era considerado como un objeto satánico que debía
erradicarse por completo de las mentes de nuestros antepasados, para lo cual los españoles empezaron a borrar
toda clase de pinturas, cerámicas y lugares de tejido cuyas formas
representaban todo el entono natural.
Lo que me interesa destacar aquí es el hecho de que, al menos para una mirada española, las imágenes de “ídolos y figuras de demonios”, de animales y de aves se representaban en un muy amplios espacios de visualización: en paredes y en edificios, en las puertas y los dinteles, tanto en las casas como en las iglesias, tanto tejidos como pintados o grabados, en los trajes como en otros objetos ceremoniales, varios de estos objetos, imágenes o representaciones funcionaban en espacios rituales similares cuando no los mismos: eran empleados en contextos rituales tales como la diablada, que era un estilo de danza tradicional danza de los Diablos. Estos demonios danzantes están vestidos en coloridos y extravagantes vestimentas.
Evidenciándose así un gran Choque Cultural es decir, el impacto sufrido por el choque de dos formas distintas de entender el mundo, a partir de una minuciosa persecución religiosa, una especie de cruzada en América dio inicio a una especie de matanza cruel para aquellos se resistían a ser entre comillas civilizados. Civilizados por unos salvajes.
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